Categoría: ESTUDIOS Y SERMONES BIBLICOS


El objetivo de esta ense√Īanza es que, como creyentes en busca de la salvaci√≥n de nuestras almas, podamos entender que no debemos estar tan aferrados a las cosas de este mundo, sino m√°s bien tratar de apegarnos m√°s a lo Read more…


‚ÄúDeja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos ser√°n destruidos, Pero los que esperan en Jehov√°, ellos heredar√°n la tierra‚ÄĚ (Salmos 37:8-9). Tema: El gran enigma de la Read more…


(Mateo 24:13) ‚ÄúM√°s el que persevere hasta el fin, √©ste ser√° salvo‚ÄĚ. Perseverar: (Mateo 24:13) Del lat. perseverńĀre. Mantenerse constante en la prosecuci√≥n de lo comenzado, en una actitud o en una opini√≥n. (R.A.E) (perdurar, mantenerse, permanecer, persistir, proseguir, resistir, Read more…


Desde la creaci√≥n del mundo, Dios viene d√°ndole se√Īales al hombre sobre su Deidad y su Poder (G√©nesis 1:1), as√≠ como de la necesidad que tiene este (el hombre) de volverse a Dios (G√©nesis 3:10-15) y (Romanos 5:12). Sin embargo, Read more…


El carácter es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza una persona, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera más individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.


Lucas es, probablemente, el m√©dico sirio que cita Pablo y que acompa√Ī√≥ al Ap√≥stol en su viaje a Roma. Lucas escribi√≥ su evangelio conjuntamente con los Hechos de los Ap√≥stoles que primitivamente formaban una obra √ļnica.


El presente resumen de los cuatro evangelios proporciona información acerca del título, los autores, fecha de escritura, cronología, temas, teología, ideas generales, una breve perspectiva y los capítulos del Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.


La doctrina de la perfecci√≥n, ense√Īada por Juan Wesley el padre del metodismo, guiaba a sus seguidores a buscar una nueva dimensi√≥n espiritual en su vida. Esto es lo que se conoce como la segunda obra de la gracia, la cual ayudar√≠a a los creyentes a librarse de los defectos de su naturaleza moral, que provoca una conducta pecaminosa. A todos los que quer√≠an recibir la segunda bendici√≥n, se les ense√Īaba que deb√≠an esperar el bautismo del Esp√≠ritu Santo prometido.


La Hermenéutica es la ciencia de la interpretación. Dicho nombre se aplica, generalmente, a la explicación de documentos escritos y, por este motivo, puede definirse más particularmente a la Hermenéutica como la ciencia de interpretación del lenguaje de los autores.


Son los cuatro Herodes del Nuevo Testamento e independientemente de que dediquemos a cada uno de ellos su entrada correspondiente, no est√° de m√°s que para empezar, aprendamos a distinguir entre cada uno de ellos y los emplacemos en su adecuado contexto.