¿Cuál será tu EXCUSA ante el SEÑOR, de no haberle creído y aceptado?


¿Cuál será tu EXCUSA ante el SEÑOR, de no haberle creído y aceptado?

Desde la creación del mundo, Dios viene dándole señales al hombre sobre su Deidad y su Poder (Génesis 1:1), así como de la necesidad que tiene este (el hombre) de volverse a Dios (Génesis 3:10-15) y (Romanos 5:12). Sin embargo, el hombre se hecho de la vista gorda, a pesar de la misericordia mostrada por Dios para reparar el daño espiritual causado por el pecado en la humanidad. “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida” (Romanos 5:18). Es decir, que siendo el hombre el que se rebeló contra Dios, Dios en gran amor y misericordia entrega a su Hijo Jesucristo para salvar al hombre de la muerte espiritual o condenación eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16). “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Hermano y Amigo, el Señor ha dado señales claras para que el hombre en tienda y reconozca su condición ante Él y sobre todo la necesidad de reconocer que sólo Jesucristo puede librarnos de la condenación eterna “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). También nos a dados señalas claras de que esta humanidad deber ser procesada por su rebelión y que el tiempo se está acercando (Mateo 24:3-21).

Por tal motivo, Dios ha establecido un día para pasar lista y ajustar cuenta con los hombres, ya que a la humanidad se les ha provisto de todo lo necesario para acercarse a Dios y alcanzar vida terna mediante Jesucristo. “Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón (Jesús) a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hechos 17:31). Es to significa que nadie puede presentar una excusa válida delante del Señor aquel día donde todos seremos juzgados, todas las excusas y argumentos serán rechazados. (Romanos 1:20). Y todos sin excepción algunas tenemos que dar la cara ante este gran juez que se llama Jesucristo. “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10).

Finalmente, habrá un veredicto para los que escucharon la Palabra de Dios y acogieron la misericordia y el amor de Jesucristo, aceptándolo para alcanzar VIDA ETERNA. “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25:34).

 También el Juez dictará un triste veredicto para aquellos que siempre tienen una excusa para no aceptar al Señor, prefiriendo vivir siempre conforme a sus pecados y a los deseos del mundo. “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41). Este dictamen es duro, pero es la realidad, el fuego eterno o castigo eterno es lo que le espera a los que rechazan la gracia de Jesús. “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15).

Si no quiere ser de ese grupo, deja las excusas y acepta la gracia y misericordia del Señor, aún está a tiempo acéptale como tu salvador. El murió por ti, y te espera con los brazos abierto.

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:17).

Deja una pregunta o un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.