Consejos Sabios para lograr tu propósito en DIOS


Consejos Sabios para lograr tu propósito en DIOS

“Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra” (Salmos 37:8-9).

Tema: El gran enigma de la prosperidad de los malos y la aflicción de los justos.

Es un Salmo escrito por David, en que el Señor acalla con dulzura las quejas demasiado comunes de su pueblo y calma su mente en cuanto a sus tratos presentes y su trato a la luz del futuro.

1) NO TE IMPACIENTES NI TENGAS ENVIDIA. (Salmos 37:1-2).

No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.

La Biblia de las Américas (Salmos 37:1-2).

No te irrites a causa de los malhechores; no tengas envidia de los que practican la iniquidad. Porque como la hierba pronto se secarán, y se marchitarán como la hierba verde.

-No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

El impacientarse es preocuparse, afligirse, sufrir indignación. La naturaleza es capaz de encender un fuego de celos cuando ve a los que quebrantan la ley cabalgando arrogantes, en tanto que los rectos se arrastran en el fango.

Proverbios 23:17

No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo.

– Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.

Tiene que ver con que la abundancia de los malignos es pasajera, apenas durará los años de la vida en el mejor de los casos, y pronto, serán cortados y se secarán, así como se corta la hierba verde y pronto se seca. Qué triste es pensar que esta tierra es el único paraíso que los malignos van a tener en toda su existencia.

Esto me recuerda el caso de El rico y Lázaro (Lucas 16:19-31)

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (Lucas 16:22-23)

1 Pedro 1:24

Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae.

2. CONFÍA EN JEHOVÁ, Y HAZ EL BIEN. (Salmos 37:3).

Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Esto no significa meramente un optimismo de que todo va a salir bien, sino una total convicción de que el Señor es tu confianza, como acción de esa confianza debes hacer el bien. Entonces habitará en la tierra y te vas a apacentar o alimentar de la verdad o con la verdad.

Jeremías 17:7-8

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

3. DELÉITATE EN JEHOVÁ (Salmos 37:4).

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

La Biblia de las Américas (Salmos 37:4).

Pon tu delicia en el SEÑOR, y Él te dará las peticiones de tu corazón.

-Deléitate asimismo en Jehová

Deleitarse significa encontrar satisfacción plena en algo. Si Ud. se deleita en algo que come es porque encuentra satisfacción plena en eso que está comiendo. Deleitarse en Jehová significa encontrar satisfacción plena en la persona de Dios, no en lo que él hace, sino en lo que él es.

Esto es algo que nosotros podemos lograrlo en la medida que le conozcamos como resultado de dejar que él nos hable por medio de su palabra y en la medida que le hablemos a él por medio de la oración.

Salmos 1:1-2

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

– Y Él te concederá las peticiones de tu corazón.

Un corazón que se deleita en Dios es un corazón que piensa como Dios piensa, ama lo que Dios ama y odia lo que Dios odia. Un corazón así no tendrá otra cosa en mente sino hacer la voluntad de Dios y será Dios mismo quien permita que esa persona vea cumplido su deseo.

Juan 15:7

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

4. ENCOMIENDA A JEHOVÁ TU CAMINO. (Salmos 37:5-6).

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.

-Encomienda a Jehová tu camino

(Traducido como “Revela viam Domino”: «revela tu camino») Es imposible cubrir nuestros caminos, pensamientos, deseos o pecados. No escondas lo que Dios ya conoce y quiere que le des a conocer.

Encomiende a Jehová su camino: Es decir ponga sobre Jehová ese asunto. Deje que Jehová se encargue de limpiar su nombre. Deje que Jehová luche por Ud.

Proverbios 16:3

Encomienda tus obras al SEÑOR, y tus propósitos se afianzarán. (Biblia las Américas)

Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. (R.V. 1960)

Filipenses 4:6-7

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

AMIGO ENCOMIENDA TU CAMINO AL SEÑOR, POR ES EL UNICO MEDIO PARA LLEGAR AL PADRE.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 –Y confía en él; y él hará.

Confiar obedientemente en Dios, y dejar los resultados en sus manos y esperar su bendición.

– Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.

Cuando confiamos en el Señor y dejamos que sea Él que actué por nosotros, dejará en evidencia quien tú eres. Si te han Calumniado, Él dejará en evidencia tu inocencia.

Job 11:14-17

Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás;Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana.

5. GUARDA SILENCIO ANTE JEHOVÁ. (Salmos 37:7).

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

La Biblia de las Américas

Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas.

(La palabra hebrea traducida como «silencio» es dom, probable raíz de «mudo»). El silencio que se nos manda aquí se opone al murmurar y quejarse.

Santiago 5:9

Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Una de las acciones más difícil para nosotros es esperar en Silencio la respuesta de DIOS, ya como humanos nos gustan que las cosas se hagan rápido y a nuestra manera.

1 Pedro 5:6-10

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

6. DEJA LA IRA, Y DESECHA EL ENOJO. (Salmos 37:8-9a).

Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos.

Santiago 1:19-20

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos.

Apocalipsis 20:15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

7. ESPERA EN JEHOVÁ Y ÉL TÉ DARÁ LA VICTORIA FINAL. (Salmos 37: 9).

Porque los malignos serán destruidos. Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

La pasión, consigue sus cosas buenas primero, y luego pronto se alteran, cambian o perecen; pero la paciencia tiene sus cosas buenas al final, y duran para siempre.

Santiago 5:7-8

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Mateo 24:11-13

 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Deja una pregunta o un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.